¿Eres de los que cuando termina de comer pregunta si hay un dulce o un chocolate para el postre? ¿Entre comidas te preparas botanas poco saludables? Aunque es más común de lo que pensamos, estos comportamientos nos han llevado a generar malos hábitos alimenticios, entre los cuales destaca un consumo inmoderado de azúcares y comida chatarra.
Sin embargo, ¿sabías que dormir más horas puede ayudar a disminuir tu consumo de azúcar durante el día? En una investigación realizada por el Departamento de Ciencias de la Nutrición y la Diabetes del King’s College de Londres, se examinaron los patrones de sueño y de ingesta de 42 personas. La mitad de este grupo de participantes recibió consejos para mejorar el sueño (aromaterapia y ejercicios de relajación), mientras que al otro grupo no se le dieron recomendaciones.
Al final de estudio, los investigadores notaron que las personas del primer grupo lograron extender su tiempo de sueño hasta 1.5 horas y lo impresionante es que estos participantes mostraron un patrón de alimentación con menor consumo de azúcar y menor incidencia de antojos azucarados durante el día. Así que ahora ya lo sabes, si quieres consumir menos azúcar durante el día, duerme más por las noches.
La Academia Americana de Medicina del Sueño y Sociedad de Investigación del Sueño recomienda que un adulto debe dormir entre 7 y 9 horas al día para promover un buen estado de salud.
Para que puedas dormir mejor, te recomendamos lo siguiente:
-Evita usar dispositivos electrónicos al menos 30 minutos antes de dormir, ya que la luz de las pantallas puede provocar que tardes más tiempo en poder dormir.
-No consumas cafeína o alimentos con alto contenido de azúcares por lo menos 2 horas antes de ir a dormir.
-Crea una rutina de relajación que incluya sonidos suaves, aromaterapia y ejercicios de respiración.
Nos gustaría recordarte que, aunque estas opciones son muy buenas para ayudarte a controlar tus antojos de media tarde, la clave esencial para mantener un buen estado de salud, siempre será comer sano, inteligente y suficiente.
Autor: Nerissa Álvarez
Revisión por: Betzabe Guido
Referencias
Al Khatib, H. K., Hall, W. L., Creedon, A., Ooi, E., Masri, T., McGowan, L., … & Pot, G. K. (2018). Sleep extension is a feasible lifestyle intervention in free-living adults who are habitually short sleepers: a potential strategy for decreasing intake of free sugars? A randomized controlled pilot study. The American journal of clinical nutrition, 107(1), 43-53.
Recommended amount of sleep for a healthy adult: a joint consensus statement of the American Academy of Sleep Medicine and Sleep Research Society. Sleep, 2015, vol. 38, no 6, p. 843-844.
Este sitio está dirigido únicamente para los residentes de Mexico