¿Estás cansada de hacer dieta? ¿Has intentado de todo y no logras ser constante? En este blog te traemos una serie de recomendaciones que te servirán para llevar una vida más saludable y lograr tu meta.
Hacer ejercicio
Todos te dicen que debes de hacer ejercicio para bajar de peso, pero la clave está en saber cuánto y cómo hacer ejercicio. ¿Has escuchado que hacer cardio te ayudará a bajar de peso? Varios especialistas mencionan que si bien hacer cardio promueve un aumento en la tasa de metabolismo, este efecto sólo sucede durante el tiempo que dura tu entrenamiento. Sin embargo, hacer pesas ayuda a que este ritmo en tu tasa de metabolismo se mantenga todo el día y no sólo mientras realizas tu rutina. Así que ya lo sabes, si quieres tener mejores resultados en menos tiempo, te recomendamos que acompañes tu rutina de cardio con levantamiento de pesas.
Por otro lado, es necesario que cambies tu rutina de ejercicios cada cierto tiempo, esto debido a que el cuerpo es una máquina perfecta que siempre está buscando como optimizar la energía y al repetir la misma rutina cada día durante varios días, el cuerpo gastará cada vez menos energía para llevar a cabo esta actividad.
Disminuye el estrés
Es bien sabido que muchas personas, cuando están estresadas o sienten ansiedad tienden a consumir alimentos ricos en grasas, azúcares y calorías. Es aquí donde queremos destacar que vivir con estrés no es algo a lo que te debas de acostumbrar, ya que tiene distintos efectos negativos en la salud.
Pero, ¿qué puedo hacer para calmar mi estrés? Aquí te dejamos una lista de consejos que esperamos que te sirvan no sólo para disminuir tu estrés, sino para que puedas tener una vida más sana.
No obstante, sabemos que hay situaciones en las que es necesario un snack y por eso te aconsejamos que optes por opciones que te ofrezcan nutrientes en lugar de azúcar o grasas, tales como: barritas de arroz inflado sin azúcar, mix de nueces, frutas secas o una gelatina baja en azúcar. Si aún así te resulta difícil, trata de comer tus snacks que no son saludables en menor medida, 1 o 2 veces a la semana.
Cuida tu alimentación
Algunas veces las dietas no nos dan los resultados que esperamos pero si nos hacen más consientes de nuestra fuerza de voluntad. Si lo tuyo no es la dieta, no te preocupes, la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha planteado varias recomendaciones que te ayudarán a cuidar tu salud sin tener que seguir un menú de comidas estrictas. La OMS, destaca un consumo apropiado de agua y recomienda mantener la ingesta de grasas por debajo del 30% de la ingesta calórica diaria, mientras que las azúcares no deben exceder el 10% y el consumo de sal yodada debe de ser menor a 5 g por día.
De igual manera, puedes integrar a tu comida, alimentos ricos en fibra, los cuáles te ayudarán a mejorar el tránsito de los alimentos por tus intestinos y aumentarán tu saciedad.
Para finalizar, si tienes algún problema de salud o estás embarazada, no olvides consultar a los especialistas antes de hacer un cambio importante en tu dieta o en tu rutina de ejercicio.
Referencias
Baratucci, Y. (2011). Estrés y alimentación. Obtenido de: http://redi.ufasta.edu.ar:8080/xmlui/handle/123456789/343
Morales, A. (2016). ¿Hago cardio o pesas? La eterna pregunta cuando se quiere perder peso. VOGUE. Retrieved 20 July 2020, from https://www.vogue.es/belleza/fitness/articulos/que-es-mas-efectivo-para-adelgazar-cardio-o-entrenamiento-de-tonificacion-con-pesas/24731
Zas, P. (2017). ¿Qué es mejor para perder peso, cardio o pesas? – ELLE. (2017). Retrieved 20 July 2020, from https://elle.mx/estilo-de-vida/2017/05/16/mejor-perder-peso-cardio-pesas/
Alimentación sana. (2018). Organización Mundial de la Salud. Retrieved 20 July 2020, from https://www.who.int/es/news-room/fact-sheets/detail/healthy-diet
Escudero Álvarez, E., & González Sánchez, P. (2006). La fibra dietética. Nutrición hospitalaria, 21, 61-72.
Guzmán-Maldonado, S. H., Zamarripa-Colmenares, A., & Hernández-Duran, L. G. (2015). Calidad nutrimental y nutraceutica de hoja de moringa proveniente de árboles de diferente altura. Revista mexicana de ciencias agrícolas, 6(2), 317-330.
Bonal Ruiz, R., Rivera Odio, R. M., & Bolívar Carrión, M. E. (2012). Moringa oleifera: una opción saludable para el bienestar. Medisan, 16(10), 1596-1599.
Autor: Nerissa Álvarez
Revisión por: Betzabe Guido
Este sitio está dirigido únicamente para los residentes de Mexico