La meditación es una práctica de autocontrol, la cual con lleva a un estado profundo de relajación tanto físico como mental. Es un estado de conciencia que lleva al sentimiento sin involucrarse en él. La meditación no es una técnica, sino es un estado de conciencia que se debe llegar.
Es un medio para desapegarse y desconectarse para aventurarse en sí mismo. Es un proceso que te permite estar en paz, tener auto control y mantenerse en el presente. Los orientales, la conocen como la ruta o el camino de liberación hacia la iluminación (Oscho,1996).
Manera de Meditar
Para llegar a la meditación es muy fácil. Sin embargo, para los humanos es de cierta manera difícil dejar de pensar y vivir en el ahora. Las personas necesitan un verdadero autocontrol de sus operaciones cognoscitivas. Para lograr la meditación, necesitamos distraer a la mente de manera que esto la controle.
Efectos de la meditación para el dolor
La meditación se utiliza para disminuir los dolores crónicos, reduce el efecto en los pacientes y mejora los niveles de funcionamiento psicológico. Mientras el estrés baja, aumenta el manejo situacional del bienestar de la persona. Las respuestas de relajación llaman a un cambio fisiológico que reduce el consume de oxígeno por lo que decrementa la frecuencia cardiaca, respiratoria, niveles de ácido láctico, presión sanguínea. Otros efectos que se obtienen gracias a la meditación, es la absorción y retención de memora.
Existen dos tipos de meditaciones
En conclusión, la meditación debe y tiene que ser realizada diariamente para que las personas puedan obtener los resultados esperados. Procura realizarlo por lo menos 4 días de la semana para que se vuelva un hábito y estilo de vida en tu persona.
Este sitio está dirigido únicamente para los residentes de Mexico