Este verano ha sido completamente diferente, por recomendaciones de salud debemos permanecer en casa y por la misma razón, nos hemos hecho más sedentarios y hemos descuidado a nuestro cuerpo. ¿Has sufrido de estreñimiento? ¿Inflamación estomacal? ¿Problemas digestivos en general?
La Organización Mundial de la Salud menciona que para tener una dieta saludable, es necesario que consumamos alimentos variados, reduzcamos nuestro consumo de sal y de azúcares, que moderemos la cantidad de grasas y que evitemos el consumo de sustancias nocivas como el alcohol. Para ayudarte a consentir a tu cuerpo, te compartimos una rutina complementaria de alimentación que sin duda puede llegar a tener un impacto positivo en tu sistema digestivo.
Desayuno
Para acompañar la comida más importante del día, te dejamos la receta de un delicioso jugo verde. Además, no olvides tomar diariamente tus Probióticos para fortalecer la flora intestinal.
Ingredientes
2 rodajas de piña
150-200 ml de agua
1 puño de espinacas
1 rama de apio
Instrucciones
Licúa todos los ingredientes previamente
cortados y desinfectados. Si lo deseas, puedes añadir miel a tu gusto.
Comida
¿Cuántos de nosotros no hemos experimentado malestares estomacales después de comer? Para evitar esto, después de ingerir tus alimentos te recomendamos tomar Clorofila, ya que es un auxiliar en el proceso detox, disminuye el mal aliento y combate la pesadez estomacal.
Merienda
Es muy común que a media tarde experimentemos un poco de hambre y es en este momento del día en el que somos más susceptibles a ingerir comida chatarra o golosinas para calmar nuestra hambre hasta que llegue la cena.
En esta temporada del año hace mucho
calor, ¿qué te parece un smoothie
saludable?
Ingredientes
2 cda de avena
4 piezas de fresas o 1 puño de mix de frutos rojos
1/2 plátano
150 ml de leche de almendras (opcional)
Hielos al gusto
Piloncillo
al gusto
Instrucciones
Desinfecta y corta las frutas. Licúa todos los ingredientes y añade el hielo según la consistencia de tu preferencia. Añade piloncillo al gusto para endulzar (también puedes utilizar miel o azúcar mascabado).
Por último, si buscas un plus para mejorar tu digestión, puedes consumir Sábila, la cual por su contenido de fibra y propiedades laxantes previene el estreñimiento y mejora el tránsito intestinal. Recuerda ingerirla con moderación, ya que el consumo en exceso de este producto puede causar diarrea y si estás embarazada, consulta primero a tu médico.
Recuerda que si quieres un plan de alimentación personalizado, la mejor opción es consultar con tu nutriólogo. Y tú, ¿cómo consientes a tu cuerpo?
Autor: Nerissa Álvarez
Revisado por: Betzabe Guido
Referencias
Organización Mundial de la Salud. (2020). #HealthyAtHome.
Ortiz, J. L. (2010). Aloe Vera: La Planta del Futuro: Sabila. AuthorHouse.
North Carolina Department of Agriculture Consumer Services. Food and Drug Protection Division.
Herp, B. (2015). Cómo curan los zumos verdes: Beneficios de la clorofila y los alimentos crudos para la salud. RBA Libros.
Vázquez, I. G., Herrera, A. M., & Mendoza, D. F. (2015). Cadena de suministro: Inulina de Agave. Universidad Autónoma de Tamaulipas, 4.
Vega, A., Ampuero, N., Díaz, L., & Lemus, R. (2005). El Aloe vera (Aloe barbadensis Miller) como componente de alimentos funcionales. Revista chilena de nutrición, 32(3), 208-214.
Este sitio está dirigido únicamente para los residentes de Mexico