Los adultos pueden utilizar su inclinación hacia el juego en muchas situaciones de una manera positiva. Los adultos juguetones son buenos observando, fácilmente pueden ver las cosas desde nuevas perspectivas, y pueden convertir las tareas monótonas en algo interesante, según los hallazgos de los psicólogos de la Universidad Martin Luther Halle-Wittenberg (MLU).
A diferencia de la investigación sobre los niños juguetones, poca investigación se ha llevado a cabo sobre el juego en los adultos. Las personas juguetonas son capaces de reinterpretar situaciones en sus vidas para que las experimenten como entretenidas o sean capaces de reducir los niveles de estrés.
Se investigó este fenómeno en adultos en muchos estudios y encuestas de alrededor de 3,000 personas. Los hallazgos indican que el ser juguetón tiene una superposición, pero ninguna redundancia con los cinco rasgos de personalidad usados con frecuencia para describir a las personas. Estos incluyen la extraversión, amabilidad, responsabilidad, apertura a la experiencia y estabilidad emocional. El ser juguetón es un rasgo de personalidad independiente que comparte ciertos aspectos con estos cinco factores globales pero que no puede ser intercambiado. El estudio también muestra que las personas que se describen como juguetonas también son vistas por otros como tales. Además, las personas juguetonas actúan de esta forma en muchas situaciones del día a día.
Se han identificado cuatro tipos básicos de adultos juguetones: los que les gusta jugar con amigos y conocidos, lo que se describe como un juego dirigido al otro en contraste a las personas denominadas alegremente juguetonas que consideran toda su vida como un tipo de juego. Otra categoría incluye a personas a las que les gusta jugar con pensamientos e ideas, lo cual describe la alegría intelectual. Estas personas son capaces de convertir las tareas monótonas en algo interesante. El grupo final es del juego caprichoso, estas personas tienden a estar interesadas en cosas extrañas e inusuales y se divierten con las pequeñas observaciones del día a día.
Lo que los estudios revelan es que el juego en los adultos se expresa de maneras muy diferentes y debe ser considerado como un rasgo positivo. Cuando los adultos juguetones buscan soluciones a problemas complejos, pueden cambiar fácilmente de perspectiva, lo que les permite encontrar soluciones inusuales y novedosas.
Adaptado de:
https://m.medicalxpress.com/news/2017-01-psychology-playful-people-advantage.html
As a result, the medical information provided in the site which you are going to visit may not be appropriate for product use in your country.